Último día de clase en el cole, último día de este periodo de prácticas: Ese momento que nadie quería que llegara, ya ha llegado y se acaba uno de los mejores espacios de tiempo de la carrera.
El día de hoy ha transcurrido de forma más o menos normal. Hemos trabajado las materias de Matemáticas, Ciencias Sociales y Lengua Castellana y Literatura. Además, he estado en las clases de 2º y 4º curso reforzando.
En Mate, los alumnos han estado realizando el examen de los contenidos relativos al metro, litro y kilo, tras haber estado repasando toda la semana dichos contenidos. En Ciencias Sociales, hemos terminado de copiar la teoría relativa a los paisajes que comenzamos ayer para que, el lunes puedan comenzar a realizar el tríptico que los ha pedido el Ayuntamiento y, en Lengua, hemos terminado de corregir los ejercicios que teníamos de ayer y hemos explicado cómo hacer una noticia.
En cuanto a las sesiones de refuerzo, en 2º curso los alumnos han estado realizando un examen de matemáticas y, mientras tanto he ayudado a la profesora a ordenar unas fichas. Y, en 4º curso, he estado ayudando a los alumnos a realizar el regalo del día de la madre.
Pero sin duda, el momento más bonito y a la vez triste del día ha sido la última hora de la mañana. Una vez terminado de explicar todo, la seño Pili ha dicho “Enrique, es la hora”, y, de pronto Enrique en nombre de todos sus compañeros ha sacado de su mochila un pequeño libro realizado por ellos en el que aparecían fotografías de todos los momentos que he pasado con ellos (carnavales, excursiones…) y una pequeña carta de cada uno de ellos donde me daban las gracias por haber estado con ellos todo este tiempo.
Al mismo tiempo, yo también los he dado la sorpresa que los tenía preparada, acompañada de un beso. Seguidamente, hemos estado haciendo lo que más nos gusta en esta clase: bailar haciendo el tonto y disfrutar de nosotros.
Comments