Comenzamos una nueva semana tras los carnavales que nos han dado 2 días de descanso, no viniendo a clase ni el lunes ni el martes, tiempo buenísimo para cargar pilas y volver a la acción con muchas más fuerzas.
Los miércoles es uno de los días que más me gustan, ya que es el día en el que puedo pasar más tiempo con mi clase, 3º curso de Educación Primaria. Hoy hemos trabajado Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.
En Lengua tras haber hecho antes de estas vacaciones cortitas el examen, hemos vuelto a repetir el dictado, pero esta vez cada alumno en su cuaderno para concienciarse de las faltas que habían tenido en el examen. Se ha seguido la dinámica de siempre: los alumnos lo realizan en sus cuadernos, después se intercambian el cuaderno para corregir las faltas que haya y, por último, cada alumno corrige sus faltas. Tras esto, hemos comenzado con el tema 8, introduciendo a los alumnos el concepto de verbo.
Y, en matemáticas tras realizar el reto matemático diario y corregir los ejercicios que había de tarea, hemos estado trabajando en una serie de ejercicios de pensamiento lógico con números decimales para que los alumnos desarrollen poco a poco estas habilidades.
Aun así, también he tenido que ir a reforzar en 2 sesiones a otros cursos. En la primera de ellas he estado en 1º donde estaban con Ciencias Sociales con una gran aventura: comenzar a escribir en cuaderno de cuadrícula; para los alumnos resulta muy complejo, por lo que la seño Mª Ángeles y yo hemos estado muy encima de ellos para ir guiándolos y rectificando todo aquello que tuvieran mal. Y, en la segunda sesión he estado en 6º curso donde estaban trabajando Lengua Castellana y Literatura, comenzando un nuevo tema: el enunciado y la oración, sujeto y predicado; por lo que, al empezar hoy el tema los alumnos se han dedicado a copiar apuntes que el profesor iba dictando.
Comments