Último día de la semana y, con mucho calor, por lo que los niños hoy han estado muy revolucionados, se nota que la primavera va llegando y, como dice el refrán: “La primavera la sangre altera”.
En el día de hoy hemos trabajado las asignaturas de Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Ciencias Sociales; además como el resto de días hoy he tenido que ir a reforzar a 4º y 2º curso de Educación Primaria.
En Matemáticas, tras llevar a cabo el reto matemático y comprobar que a muchos niños se les están olvidando las tablas de multiplicar, hemos hecho un “examen” de tablas, es decir, 5 operaciones (multiplicaciones y divisiones) que debían resolver en 10 minutos. Tras corregir el examen entre todos, hemos seguido con el trabajo de los relojes llevando a cabo de nuevo un juego con las tablets de plástico: la seño Pili o yo decíamos una hora o dibujábamos en la pizarra un reloj y los alumnos por parejas nos tenían que decir dicha hora o dibujar un reloj con dicha hora en sus tablets. Este tipo de juegos los gusta un montón, y se nota que aprenden mucho mejor que con ejercicios típicos del libro.
En Lengua, tras preguntarlos oralmente cuestiones del libro de lectura para ver si se lo habían leído o no, hemos corregido los ejercicios que había de tarea y hemos hecho un “ATENCIÓN”. En cuanto a Ciencias Sociales, hemos continuado completando la tabla-resumen de la edad Media.
Por último, tal y como he indicado antes hoy he tenido que ir a reforzar a 4º y 2º curso de Educación Primaria: en 4º los alumnos estaban haciendo un examen y, la profesora me ha mandado que elaborara la nota informativa que debíamos entregar a los alumnos con motivo de la excursión a Toledo el próximo día 28 de marzo.
Y, en 2º, al ser el martes que viene el Día del Padre, he estado ayudando a la profe Sara a terminar los regalos de sus alumnos.
Commentaires