top of page
Buscar
  • Foto del escritorLucía Sánchez Galán

Jueves, 28 de febrero de 2019

Nuevo día dentro del aula para seguir aprendiendo de la experiencia que poseen los docentes de este centro escolar y de los alumnos que se encuentran en él.


Respeto a las sesiones de 3º curso de Educación Primaria hoy hemos trabajado las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Ciencias Sociales. En Lengua los alumnos han realizado el examen del tema que veníamos tratando en los días anteriores; en Matemáticas tras realizar el reto matemático y corregir los ejercicios que había de tarea, hemos seguido haciendo ejercicios de repaso; y, en Ciencias Sociales hemos comenzado a trabajar la Prehistoria: para ello, poco a poco hemos ido leyendo la información que nos proporcionaba el libro de texto y, para obtener los contenidos de forma más clara, hemos ido rellenando una especie de tabla-resumen para su posterior estudio.


Y, respecto a las sesiones en las que voy a reforzar en otros cursos, hoy he visitado a los alumnos de 5º en 2 sesiones (Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas) y a 6º curso en Lengua. En la sesión de Lengua de 5º curso hemos trabajado los prefijos (teóricamente y en su práctica a través de ejercicios) y, en matemáticas hemos seguido trabajando el paso de horas a minutos y a segundos.


En cuanto a 6º curso, me ha parecido muy interesante la actividad que se ha llevado a cabo: para trabajar la expresión oral y el hablar delante de otras personas en esta clase de vez en cuando hacen debates sobre temas actuales que los alumnos eligen, siendo los dos temas de hoy “A favor de la eutanasia” y “En contra de los toros”. En grupos de 4 personas, estos alumnos se preparan el tema para defender su opinión delante del resto de sus compañeros y, tras esto, los compañeros les hacen preguntas y muestran su opinión, estando a favor o en contra.


¿Y para hoy? ¿Qué nos había pedido el duende de carnaval? La tarea de hoy era sencilla: teníamos que venir con algo rojo, bien los pantalones o la camiseta y, de no tener ninguna prenda de este color, deberíamos pintarnos unos coloretes rojos en cada una de nuestras mejillas.

Hemos seguido haciendo pleno y, a ninguno nos ha pintado.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page