top of page
Buscar
  • Foto del escritorLucía Sánchez Galán

Miércoles, 27 de febrero de 2019

Ya estamos a mitad de la semana y parece mentira que el tiempo pase tan rápido, pero, haciendo lo que a uno realmente le gusta, no le cuesta trabajo tener que levantarse cada día, sino todo lo contrario, es un gustazo poder hacerlo para estar un día más dentro del aula.


En el día de hoy en el aula de 3º curso hemos trabajado las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Además, también he trabajado Lengua Castellana y Literatura en las aulas de 1º y 5º curso de Educación Primaria.


La sesión de Lengua ha ido de mi mano, es decir, la profesora me pidió que preparara una serie de ejercicios de repaso para trabajar los pronombres personales, los diminutivos y aumentativos y la regla ortográfica de la ge, gi, je, ji.


Y, en Matemáticas, además de llevar a cabo el reto matemático diario y corregir los ejercicios, hemos comenzado a explicar y practicar las sumas con decimales.


Respecto a las clases de Lengua de apoyo a otros cursos, en 1º he estado ayudando a la profesora a supervisar los ejercicios que iban haciendo los alumnos sobre el contenido za/zo/zu/ce/co. Y en 5º curso, los alumnos han trabajado la comprensión lectora a partir de un texto con preguntas, ayudándolos yo a descubrir el significado de algunas palabras que no entendían.


Por último, en el día de hoy ha vuelto a venir a visitarnos el Duende de Carnaval, para comprobar si habíamos cumplido con su pedido de traer algo en la cabeza y para darnos el mandato de mañana: traer algo rojo.



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page