top of page
Buscar

Martes, 26 de febrero de 2019

Hoy ha vuelto a ser un día de cambios para mí y para mi horario. Tal y como explique con anterioridad mi tutora, la seño Pili además de ser tutora del 3º curso de Educación Primaria también es especialista de inglés, impartiendo dicha materia a los 3 cursos de Educación Infantil y a 1º y 2º curso de Educación Primaria.


Dadas las circunstancias, tanto el responsable de prácticas como la directora del centro han decidido crear un nuevo horario para mí en el que, en las horas que la seño Pili tiene que ir a impartir Inglés, yo voy a otros niveles a reforzar o ayudar a esos docentes.

Por tanto, hoy martes ha sido uno de los días que más tiempo he pasado fuera de mi clase de 3º de Educación Primaria. En 4º curso he estado 2 sesiones, en Ciencias Sociales y Lengua Castellana y Literatura, pero, sinceramente las dos me han servido para lo mismo: hacer fotocopias a la profesora, fotocopias de esquemas que quería dar a sus alumnos y fotocopias de exámenes ya realizados por los alumnos que tenía que entregar a los padres de estos.



La sesión que he estado en 6º curso ha sido matemáticas y, bajo mi punto de vista ha sido algo más enriquecedora para mi, ya que, además de ayudar al profesor a corregir los cuadernillos de problemas Rubio de los alumnos, tambien he estado ayudando a los alumnos a resolver dudas que los iban surgiendo según hacían los ejercicios que les habían mandado.


Y, en la sesión que he estado en 2º curso hemos trabajado matemáticas, donde, con anterioridad la profesora les había enseñado a sumar con llevadas y, junto a ella he estado pasando por las mesas de los alumnos para comprobar que lo habían comprobado bien y ayudándolos en caso de que tuvieran alguna duda.


En cuando a mi clase de 3º curso, hoy tan solo he estado con ellos en Lengua Castellana y Literatura y en Matemáticas. En la primera de ellas hemos seguido practicando los pronombres personales con diferentes ejercicios tanto del libro como de la PDI. Y, en matemáticas tras realizar el reto matemático diario, hemos corregido la tarea que teníamos del día anterior y hemos trabajado de forma manipulativa los conceptos de unidad, décimas y centésimas.


Por último, decir que hoy ha vuelto a venir a clase el Duende de Carnaval para comprobar si todos habíamos obedecido el mandato que nos encomendó ayer o sino, pintarnos la cara. Tras comprobar que todos los alumnos y profes traíamos una pajarita o corbata, nos ha vuelto a decir un nuevo mandato: ¡Mañana debemos traer un gorro o diadema vistosa en la cabeza!



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page