¡CONTINUO CON LOS MÁS PEQUES!
Tal y como acordé ayer con el Responsable de Prácticas, iré pasando por cada uno de los niveles de Educación Primaria 2 días consecutivos para poder observar más de lleno y con mayor detalle la metodología y estrategias que utiliza cada uno de los docentes de este centro educativo; por lo que hoy he vuelto a estar con los alumnos de 1º curso.
Hoy me he sentido muy querida y agradecida por los niños, ya que, al ya conocerme de ayer, nada más entrar a clase todos ellos me han dado un abrazo, al igual que al entrar del recreo e irse para casa, además de atreverse a preguntarme más cosas y mostrarse más cercanos a mí.
Respecto a las clases, el horario de los martes para primero está cargado de áreas específicas (religión, música e inglés) por lo que la tutora ha aprovechado para ir adelantando en el disfraz de carnaval, ayudándola a medir y cortar GomaEva, pintar, etc… Además, en estas horas en las que los alumnos cursaban las áreas específicas nosotras hemos tenido que dar el desdoble de 4º curso. Es decir, este año el centro ha tomado como iniciativa para el nivel de 4º curso de Educación Primaria en el área de matemáticas hacer un desdoble (grupos flexibles de 6 alumnos) con el objetivo de que tengan una atención más personalizada y puedan superar los objetivos mejor. Como la tutora de 1º curso tenía muchas fichas y exámenes que corregir me ha permitido llevar a cabo la clase a mí, trabajando con estos alumnos una serie de problemas de multiplicaciones, comparaciones y redondeo. Por otro lado, esta semana está siendo difícil en el centro ya que 2 docentes se encuentran enfermos y no pueden asistir al colegio, por lo que, al no haber docentes libres en la sesión 5º, el responsable de prácticas me ha mandado a 2º curso a trabajar con estos alumnos una serie de contenidos de inglés a través de una ficha que la docente enferma había dejado.
Y, por último, algo que me ha llamado mucho la atención hoy ha sido el proyecto que están llevando a cabo en este centro en los cursos de 1º y 2º de Educación Primaria: Todos los martes, una madre de los alumnos de estos cursos acude al aula para contar junto a su hijo un cuento al resto de compañeros, una iniciativa que, bajo mi punto de vista, es muy acertada ya que de este modo están consiguiendo que las familias se involucren en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, siendo participes y sintiéndose útiles dentro del aula.
Por tanto, aunque ayer me sentí muy útil ayudando a la profesora a corregir las tareas que iban realizando los alumnos, hoy he podido interactuar más, sintiéndome mucho más útil que ayer y con ganas de volver mañana para repetir todo esto y seguir aprendiendo y formándome cada día más.
Comments