¡DÍA DE CARNAVALES!
Hoy ha sido un día bastante movidito, de tener que dar muchas vueltas y tener algunos problemas que, finalmente se han podido solucionar.
Como vengo diciendo en los días que llevo de prácticas, en estas primeras semanas cada 2 días iré pasando por un nivel de Educación Primaria, entrando hoy a 2º curso. Como tenías examen de matemáticas en la primera hora se han dedicado a repasar ejercicios posibles del examen pero… a la media hora de empezar la mañana la tutora de primer curso ha llamado a nuestra puerta pidiéndonos ayuda para realizar diseñar el disfraz de carnaval de los alumnos de estos 2 cursos por lo que, me he tenido que mudar de nuevo a 1º curso para ayudar a la profesora a llevar a cabo esta tarea: a la par que recortábamos telas y Goma Eva, también resolvíamos dudas a los alumnos, explicábamos contenidos y corregíamos ejercicios. ¡Un verdadero caos y estrés!
Además, como una de las docentes del centro sigue de baja por enfermedad, a 5º y 6º hora de la mañana me ha tocado realizar una sustitución: En la sesión 5º he tenido que dar clase de “Valores” a los 2 alumnos de 2º curso de Educación Primaria que cursan esta asignatura; y en la sesión 6º he tenido que dar “Lengua Castellana y Literatura” a los alumnos de 5º curso de Educación Primaria, donde hemos estado trabajando la descripción de personas y, cada uno de ellos han descrito a un familiar o un amigo elegido por ellos.
En días como el de hoy es cuando realmente, nosotros, los alumnos de prácticas, nos damos cuenta de la labor que realizan los docentes en su día a día, ya que no únicamente se ocupan de enseñar, corregir o mandar tarea. Su labor va mucho más allá teniendo que ser capaces de llevar a cabo varias actividades a la vez, y no ser solo maestras, sino también diseñadoras y costureras de disfraces como en este caso. Hoy ha sido una experiencia más que añado a mi baúl de aprendizajes.
Comentários